Rehabilitec

Rehabilitec nace como un proyecto de sostenibilidad para FUNTER, con el fin de generarle recursos para poder seguir apoyando a las personas con discapacidades físicas que no pueden costear sus tratamientos.

Rehabilitec cuenta con Staff de Médico Fisiatra (especialista en Rehabilitación) para brindar una evaluación funcional al ingreso de cada persona que solicita nuestros servicios, lo que nos permite ofrecerle una atención de calidad.

Al preferir nuestros servicios de Rehabilitec contribuyes con los programas de rehabilitación e inclusión de FUNTER.

Gimnasio para Terapia física

Esta área busca desarrollar las habilidades físicas y funcionales del paciente, haciendo uso de diversas modalidades de tratamiento para lograr los objetivos propuestos para cada persona, tales como:

  • Electroterapia
  • Mecanoterapia
  • Hidroterapia de miembros y corporal
  • Piscina Terapéutica y Aquaerobicos
  • Estimulación Multisensorial
  • Estimulación Temprana
  • Terapia de Tracción Cervicolumbar Tritón DTS.
  • Terapia de Rehabilitación del Equilibrio, BRU.

Las condiciones o secuelas más comúnmente tratadas son

Esguinces, tendinitis, tenosinovitis, espolón calcáneo, lesiones y espasmos musculares, lumbalgia, cervicalgia, parálisis facial , osteoartritis, Artritis Reumatoidea, neuropatías periféricas, Fracturas, Alteraciones posturales del pie, Síndrome del Túnel Carpiano, secuelas o inmovilizaciones posterior a una cirugia ortopédica o cirugia plástica, entre otros.

Terapia de Rehabilitación del Equilibrio BRU

Sistema que permite evaluar y entrenar a pacientes con desordenes del equilibrio a través de estímulos visuales y propioceptivos.

Las condiciones más comúnmente tratadas con excelentes resultados son:

  • Vértigo paroxístico benigno
  • Enfermedad de Meniere.
  • Secuela post trauma cráneo encefálico
  • Neuronitis Vestibular
  • Entre otras condiciones que afecten el equilibrio a nivel central o periférico.

Cuarto de Estimulación Multisensorial CEMS

Espacio que permite a la persona una experiencia sensorial, a través de un ambiente abierto para exploración e interacción para adultos y niños con diferentes condiciones tales como: Parálisis Cerebral Infantil, Secuelas de Mielomeningocele, Demencia Senil, relajación, entre otros. Es ideal en casos de estimulación temprana en niños con riesgo de daño neurológico o prematurez.

Terapia de Tracción Cervical y Lumbar

Sistema de descompresión por tracción computarizada DTS, que facilita la recuperación de procesos tales como:

  • Discopatías lumbares y cervicales
  • Enf. Articular degenerativa
  • Ciatalgia
  • Radiculopatias cervicales y lumbares
  • Entre otras condiciones que provoquen dolor por afectación de la columna cervical y lumbar.

Piscina Terapéutica

Nuestra piscina reúne las características necesarias para brindar un ambiente ideal para el tratamiento de diferentes condiciones, asociadas o no a dolor o inmovilización: climatizada, techada, accesible y cuenta con personal especialmente entrenado para su atención.

Los beneficios más importantes de la terapia en el agua son:

  • Mejor movilidad articular
  • Relajación muscular
  • Fortalecimiento
  • Mejor circulación sanguínea
  • Aumenta el tono muscular
  • Alivio de dolor
  • Por sus propiedades es ideal para personas que se encuentran en fase de recuperación de fracturas, traumas, inmovilización prolongada, lesiones neurológicas de diverso origen, artritis, osteoartritis, etc.

Terapia Ocupacional

Esta terapia pretende lograr que el paciente con alguna discapacidad o en fase de recuperación de una enfermedad, logre la mayor funcionabilidad e independencia en las actividades de la vida diaria (Alimentación, vestido, higiene, traslados y desplazamiento) asi como mejorar las funciones de miembros superiores o posturales.

Las condiciones más comunes que se tratan son: Secuelas de fracturas y traumas en miembros superiores, Síndrome del Túnel Carpiano, Artritis y Osteoartritis, Hombro congelado y doloroso, Problemas de motricidad en miembros superiores, Secuelas de Accidente Cerebro Vascular y Trauma Craneano, Secuelas de amputaciones en miembros superiores e inferiores, entre otros.

Terapia de Lenguaje

Este servicio se encarga de prevenir, evaluar e intervenir los trastornos de comunicación humana, manifestados a través de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje, deglución, tanto en población infantil como en adultos. El objetivo primordial del servicio de Terapia de lenguaje es establecer o restablecer la comunicación lingüística no desarrollada, alterada o interrumpida en niños, adolescentes o adultos.

Brindamos terapia de lenguaje para tratar: Dificultades en la adquisición del lenguaje oral, dificultades articulatorias debido a factores funcionales u orgánicos, Problemas de voz, por causas funcionales u orgánicas, Problemas en la deglución, Parálisis Cerebral infantil, Enfermedades degenerativas, Secuelas de Eventos Cerebro vasculares, Dificultad a nivel del lenguaje, habla, voz comunicación verbal, entre otros padecimientos que provocan alteraciones de la comunicación o alimentacion.

Evaluaciones Psicométricas

Es la aplicación de pruebas psicométricas para evaluar nivel intelectual, procesos cognitivos, habilidades psicolingüísticas, habilidades perceptivo – motoras, nivel de atención, área conductual, nivel de desarrollo y de rendimiento académico, de modo que se puedan identificar las fortalezas y deficiencias en las áreas psico-educativas de los niños, jóvenes y adultos, con el fin de recomendar estrategias de apoyo, que les permita un desarrollo integral y así lograr una adecuada inserción en la sociedad.

Dicha evaluación puede ser utilizada en personas con las siguientes dificultades:

Problemas de aprendizaje como dislexia o dificultad con la lecto-escritura, problemas de lenguaje, problemas de conducta, repetición de grado, detectar dificultades ante exámenes de admisión y apoyo a condiciones discapacitantes de origen neurológico.

Inclusión Educativa:

Este programa está orientado a brindar apoyo compensatorio a niños escolarizados en el primer ciclo de educación básica, a fin de garantizar su desempeño escolar.

El programa de trabajo parte de los resultados de una evaluación psicométrica, la cual identifica las áreas específicas de aprendizaje que necesitan apoyo.

Rehabilitación Cognitiva, nuevo servicio

Este programa se ofrece a jóvenes, adultos y adultos mayores que han sufrido lesiones a nivel del sistema nervioso central con el objetivo de mejorar las dificultades cognitivas a las que se enfrentan los usuarios que han sufrido daño en el sistema nervioso central. Además busca detener o enlentecer el deterioro de las funciones cognitivas en personas con condiciones neurológicas degenerativas.

Acuaeróbicos

Los ejercicios aeróbicos dentro del agua representan una manera fácil y segura de ejercitarse y mantenerse en buena condición física a cualquier edad, ya que no tiene impacto sobre las articulación y los huesos. Además ofrece la posibilidad de entrenar a personas con diferentes capacidades. Este servicio está a disposición durante toda la semana, de lunes a viernes.

Laboratorio de Marcha y Movimiento

Tecnología de punta, para el análisis computarizado de la marcha y el movimiento humano. Cuenta con un staff de médicos y terapeutas entrenados en EUA, Chile, Colombia.

Consiste en una evaluación computarizada para medir los movimientos, la potencia y la actividad muscular durante la marcha y los movimientos de miembros superiores e inferiores, con el objetivo de recomendar tratamientos específicos tales como: nuevas modalidades de terapias, infiltración con toxina botulínica, cirugias ortopédicas, uso de ortesis y prótesis.

Tienda Rehabilitec

Ofrece una variedad de accesorios para favorecer la movilidad:

  • Sillas de ruedas
  • Bastones
  • Andaderas.
  • Artículos de ortopedia: férulas, cuellos, fajas, corsets, coderas, rodilleras, etc.
  • Línea deportiva

¿Por qué preferir Rehabilitec?

Rehabilitec ofrece comodidad a sus usuarios al contar con todos los servicios necesarios para el logro de los objetivos de rehabilitación dentro de un mismo centro, ofreciendo además, una diversidad de terapias que le permitirán lograr los objetivos de recuperación funcional e inclusión.

¿Cuáles son sus horarios de atención?

Atendemos de lunes a viernes, de 7 am a 5 pm.

Contáctanos

Para citas llama al

Tel: (503)2505-6810

Cel y Whattsapp: 79227299

Correo electrónico: citas.pacientes@funter.org.sv